fabada

III Ruta de la Fabada en Madrid, del 20 de enero al 5 de febrero 2017

Con el frío glacial que está haciendo en Madrid estos días, no hay nada mejor para templar el cuerpo que disfrutar de uno de esos humeantes platos de puchero bien calientes. Guisos castizos, populares, sabrosos y contundentes, que cocinados con dedicación y a fuego bien lento, no solo resultan deliciosos y reconfortantes si no que se convierten en una experiencia gastronómica sin igual, un verdadero placer para el paladar. Y es que los buenos guisos se encuentran en el grupo que denominamos “platos de toda la vida”, capaces de hacernos disfrutar por el estómago pero además propensos a aflorar en nosotros alguna que otra lagrimilla recordando la receta de la abuela o de la madre. Lágrimas de felicidad, por supuesto.

Por suerte, y si eres de los que no tiene muy buena mano con los guisos, en Madrid podemos encontrar algunos buenos restaurantes donde darnos un buen homenaje y disfrutar de estos deliciosos platos de cuchara, aunque los que siempre andamos a la caza de buenos planes gastronómicos, como es nuestro caso, solemos apuntar en la gastroagenda algunas citas de especial relevancia, como es la que se nos avecina en los próximos días.

Muy atentos los que os perdáis por los buenos guisos de legumbre, especialmente las buenas fabadas, porque este primer y gélido mes del recién llegado 2017 se presenta la tercera edición de una ruta gastronómica muy bien acogida por los entusiastas de los buenos guisos desde su primera edición. Nos referimos a la Ruta de la Fabada en Madrid 2017.

La Ruta de la Fabada en Madrid es todo un homenaje a uno de los platos más representativos de la cocina asturiana, que durante más de dos semanas será el plato estrella del invierno madrileño, haciendo felices a muchos aficionados a este nutritivo y delicioso plato y con la ventaja de no tener que viajar hasta el norte de España para disfrutarlo.

Así que ya lo sabéis, del 20 de enero al 5 de febrero podréis degustar una buena fabada con su mondongo en más de 20 establecimientos especializados de Madrid, que ofrecerán su mejor receta de fabada Asturiana maridada con vino Carlos Serres crianza DO Rioja a un precio que oscila entre los 27 y 39 euros.

Márcate unas fabes en algunos de los establecimientos participantes tiene premio, al hacerlo entrarás en el sorteo de varios premios:

Noches de hotel para 2 personas cada una, en régimen de alojamiento y desayuno.
2 Fines de semana en alojamientos del Club de Calidad “CASONAS ASTURIANAS” y “ALDEAS”.
1 Billete de Renfe para 2 personas, ida y vuelta en preferente “Madrid-Asturias”.

Aún se desconocen los restaurantes participantes en la III Ruta de la Fabada en Madrid. Pero no os preocupéis, como siempre os mantendremos informados aquí en cuanto publiquen la información.

Este año la ruta además tendrá un fin social, ya que los restaurantes participantes junto a la Fundación Puentes del Mundo y Mensajeros de la Paz, donarán raciones de fabada a los comedores Robin Hood de Mensajeros de la Paz. No solo estarás calentando tu estómago si no también el de muchos otros que lo están pasando mal estos días.

¡¡Que aproveche!!

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Varios establecimientos hosteleros de Madrid
FECHA: Del 20 de enero al 5 de febrero de 2017
PRECIO: Menús con precios entre 27 y 39 euros
MÁS INFO: http://rutadelafabada.com/